Economía

Conozca qué servicios se verán afectados por la reconversión

La nueva expresión monetaria, además de la adecuación tecnológica que empezará a regirse en el país a partir de este 1 de octubre, supondrá una afectación de diversos servicios básicos.

En algunos casos las entidades bancarias deberán hacer una parada obligada operativa para el pago de servicios como el agua, luz, teléfono, entre otros, mientras que las sedes principales, sucursales y taquillas bancarias no funcionarán entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

De acuerdo a informaciones oficiales, el sistema digital financiero tiene previsto restablecerse paulatinamente a partir de las 6 de la mañana del viernes 1 de octubre, mientras que las plataformas bancarias, poco a poco se irán reactivando, todo ello con el firme propósito de facilitar las diversas operaciones en puntos de venta y canales electrónicos y digitales.

Una de las soluciones que ha propuesto la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, es que las agencias bancarias en todo el país abrirán la semana que se extenderá entre el 4 y 10 de octubre, a pesar de ser radical.

En lo que concierne a los servicios de televisión por suscripción, las cableras como Simple TV, Inter y Net Uno, anunciaron que la recepción de pagos se verá afectada hasta el próximo 4 de octubre, razón por la que exhortaron a sus suscriptores a cancelar antes del 1 de octubre.

Por otro lado, la Plataforma Patria no permite realizar transferencias entre monederos desde el 26 de septiembre. A su vez, las compañías telefónicas Movistar y Digitel no prestarán servicio de recarga los días 29 y 30, según se notificó a los usuarios.

La suspensión de las plataformas bancarias afectará también el pago de los servicios básicos como Corpoelec, así como Hidrocapital, empresas que también invitaron a sus usuarios a cancelar sus deudas antes del 30 de septiembre.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), también con motivo de la reconversión, anunció una parada por mantenimiento y adecuación por reconversión entre os días 28 de septiembre y 2 de octubre.

La plataforma de PedidosYa suspenderá la opción de pago móvil a sus usuarios, con el fin de permitir las adecuaciones requeridas para el proceso de la nueva expresión monetaria. En sus redes sociales anunció que desde las 7:00 p.m. del día 30 de septiembre, hasta las 12:00 p.m. del 1º de octubre estará detenido ese servicio. Sin embargo, la app estará funcionando con total normalidad, con el resto de las opciones: pago online y efectivo al momento de la entrega.

Otras plataformas de pago y fintechs, como Ubii Pagos y AirTM, se sumaron a la suspensión momentánea de sus servicios en los próximos días para reajustar sus algoritmos.

Este viernes 1 de octubre entra en vigencia la tercera reconversión monetaria hecha en Venezuela que prevé quitar seis ceros al bolívar soberano para dar paso al bolívar digital. En total, estas tres reconversiones han quitado 14 ceros al valor del bolívar.

Los billetes del cono monetario viejo y las piezas nuevas van a coexistir durante un tiempo hasta que el Banco Central de Venezuela los disponga.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Los pocos empleos que estan en Venezuela pagan IVSS, Inces, fahov y la intensa devaluacion lo sigue afectando. De que sirve, por ejemplo un fondo de ahorro habitacional que no compra ni siquiera un tornillito luego de haber cotizado mas de 20 años ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba