Economía

Consecomercio: El 40% de los comercios en el país han cerrado

“No solo 40% de los establecimientos han bajado la santamaría sino que 25% tiene las compras paralizadas porque no tienen flujo de caja para pagar lo que van comprando”,  así lo aseguró María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

A juicio de Uzcátequi  los comercios  han cerrado sus puertas luego del anuncio del aumento salarial de 1.800 bolívares soberanos. “Con estas medidas económicas anunciadas recientemente, creo que aún no hemos visto el final y el impacto se seguirá viendo en las semanas que están por venir porque cada día son más y más los comercios pequeños y medianos que se ven imposibilitados de seguir operaciones”, pronosticó.

Uzcátegui no descarta que más comercios puedan seguir cerrando sus puertas en los próximos días. “Invito a quien quiera caminar por las calles de cualquiera de nuestras ciudades para que observen como hay muchos comercios con letreros donde rematan todo lo que tienen porque ya están en proceso de liquidación”.

Respecto a la comunicación que el sector envió al ministro de Comercio Interior, William Contreras, solicitándole una audiencia, respondió Uzcatégui que aún no han recibido respuesta. “Evidentemente, el Ministro no está interesado en hablar con nosotros”.

Creemos firmemente que se requiere mucho más diálogo, mucha más comunicación para entender toda esta gama de realidades que están llevando al desastre que estamos viendo y que vamos seguir viendo en las próximas semanas”, dijo la titular de Consecomercio.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar