Economía

Consecomercio a Maduro: necesitamos que el pago del IVA sea mensual

Felipe Capozzolo, presidente del ente gremial, señala que esa medida oficial aplicada por el Ejecutivo es “tardía e insuficiente”

Tras las medidas hacia la pequeña y mediana empresa anunciadas esta semana por Nicolás Maduro, uno de los puntos tratados fue el cambio de modalidad del pago del IVA mensual a quincenalmente. Sin embargo, a juicio del presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, es una disposición “tardía” e “insufciente”.

Capozzolo explicó que es necesaria que la base para el pago del Impuesto al Valor Agregado sea mensual porque esto “va a dinamizar la actividad de las empresas agropecuarias, industriales y comerciales del país”, señaló en entrevista radiofónica.

Durante el contexto de la cuarentena, las diversas Cámaras de Comercio del país, han solicitado de manera reiterada una consideración de medidas económicas que les permitan reducir las consecuencias que ha originado la cuarentena en Venezuela por la pandemia a causa del coronavirus, entre ellas: el pago mensual del IVA y la reducción de impuestos.

“Hay que buscar medidas que realmente vayan en pro del crecimiento de la empresarialidad y toda la productividad a nivel nacional, siempre y cuando se cumplan los parámetros de bioseguridad que es la garantía que nos permitirá avanzar hacia el futuro de manera segura”, sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba