Economía

Consecomercio afirma que el contrabando está afectando a los comerciantes y al consumidor

«El problema con el contrabando es que muchas veces es que estás comprando productos que incluso pueden atentar contra sus vidas», alertó la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, informó que al país está entrando mercancía ilícita que no está pagando los impuestos correspondientes, así como tampoco está rebiendo el control respectivo.

Señaló que esto genera que haya una «competencia desleal al comercio» que se va profundizando, porque un negocio si vende un producto nacional o importado, ha pagado todos los impuestos, por lo que «evidentemente habrá un diferecial» en el costo de la mercancía.

Destacó que el consumidor va a buscar lo más económico, dado el poco presupuesto y la limitación del crédito.

«El problema con el contrabando es que muchas veces es que estás comprando productos que incluso pueden atentar contra sus vidas», alertó.

Afirmó que las Aduanas no solo están para cobrar los tributos correspondientes, sino que hacen que los productos que ingresan tengan un control.

Aseguró que están ingresando al país «alimentos sin el permiso sanitario correspondiente y también los autopartes».

Propuso que se haga una campaña y puntualizó que el contrabando afecta al fisco, a los comerciantes y perjudica al consumidor final. «Es un problema que es necesario abordar con urgencia», reiteró.

«Sí hemos sido recibidos»

Polesel manifestó que han sido recibidos por las autoridades del Gobierno cada vez que han pedido una audiencia, pero «creemos que estamos en un nivel de tertulia» porque no se ha logrado ver materializados los planteamientos que hacen.

Sin embargo, refirió que ha habido conversaciones de representantes del sector comercio con las distintas alcaldías, en donde ha habido un entendimiento. Pero, hay otras que no se han reunido con las Cámaras de Comercio.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba