Economía

Consecomercio afirma que el esquema 7+7 no refleja la realidad del sector

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, recordó a las autoridades en manos de la administración de Nicolás Maduro que las políticas públicas erradas, han incidido de manera negativa en la calidad de vida de todos los venezolanos.

El líder gremial aseguró que el esquema “7+7” en el que se trabaja una semana sí y la otra no, no representa la actual situación por la cual están atravesando los comercios del país. Manifestó que han recibido múltiples denuncias por parte de sus afiliados sobre el aumento de precios en los servicios públicos, tributos y nuevas máquinas fiscales, expresó en una rueda de prensa ofrecida este miércoles 27 de enero.

Adicionalmente, informó que les han notificado de fiscalizaciones arbitrarias, en las cuales les han exigido a los comerciantes tener una máquina fiscal, «sin tomar en cuenta el entorno que se presentó en 2020», sobre esto señaló que la mayoría de los comercios no han tenido la oportunidad financiar sus gastos básicos y mucho menos en la adquisición de máquinas.

“Plan 51”

Asimismo, Capozzolo informó que Consecomercio iniciará el llamado “Plan 51” con el propósito será fortalecer las relaciones intergremiales y promocionar al sector comercial como fuente de crecimiento.

Además, Consecomercio tiene planificado llevar a cabo unas reuniones regionales y sectoriales, así como también la celebración del evento “Marcas venezolanas” y su acostumbrada asamblea anual.

Fallas suministro de diésel

Capozzolo aprovechó la oportunidad para destacar lo difícil que ha sido para el sector la escasez de diésel, escasez que ha puesto en riesgo toda la producción nacional, puesto que a Venezuela no han llegado más tanqueros con combustible de diésel desde hace cuatro meses y la falta de este material compromete severamente la distribución de todos los productos.

«Este asunto también complica la operatividad de las plantas eléctricas. Es bien sabido que en Venezuela existen deficiencias en el suministro eléctrico. Muchos supermercados, hospitales y abastos apelaron a la solución de tener plantas eléctricas para poder activar el servicio», puntualizó.

Economía digital

Finalmente, el presidente de Consecomercio informó que en vista de la propuesta de Nicolás Maduro sobre digitalizar la economía venezolana al 100%, el gremio presentó una idea ante el Ministerio del Comercio para que se implemente la emisión de la factura digital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba