Economía

Consecomercio demanda resultados rápidos y tangibles para abordar la crisis

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios entregó propuestas económicas a la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) entregó este miércoles una serie de propuestas económicas enfocadas en este sector a la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional.

“Si bien es cierto que el movimiento empresarial organizado se reunió con la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, encabezada por Jorge Rodríguez y un grupo de representantes de ese sector; no menos cierto es que demandamos resultados rápidos y tangibles porque el país se encuentra sumido en una vorágine de miseria y caos”, indicó Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio.

Capozzolo insistió en la necesidad de ampliar los espacios de diálogo con miras a buscar resultados tangibles y soluciones «lo más plurales posible».

Algunos aspectos requieren de un mayor tiempo para materializarse, pero hay otros, que son urgentes y que necesitan tomarse las decisiones de inmediato para detener la caída de la actividad económica, de la confianza y el ánimo de la gente, tanto del sector productivo como los ciudadanos, expresó.

Por otra parte, consideró que es fundamental que el sector político y todas las instituciones del país se sumen “para apoyar el esfuerzo de los gremios empresariales, de manera de buscar soluciones integradoras que permitan corregir las deficiencias estructurales que estamos viviendo”.

Las propuestas giran en torno a los siguientes temas:

  • Atacar el empobrecimiento de la población que ha sido víctima de inflación.
  • Constituir una nueva matriz energética y de servicios públicos.
  • Urgencia de atacar de raíz el decrecimiento económico, la pérdida del mercado interno y del poder adquisitivo de los venezolanos.
  • Necesidad de producir, trabajar y estudiar de manera continua. Erradicar el esquema 7+7.

El sistema 7 + 7 que ha demostrado fehacientemente su ineficacia e inoperatividad, subrayó Capozzolo.

El presidente de Consecomercio destacó la necesidad de garantizar la independencia del Banco Central de Venezuela, potenciar el mercado de valores, la simplificación de trámites y el favorecimiento del proceso de dolarización transaccional a través de una diversidad de medios de pago.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba