Economía

Consecomercio: en un mes será difícil recuperar el 90% de lo perdido en este 2020

La reactivación económica para el último mes del año podría marcar la diferencia entre que un comercio pueda continuar en el 2021 o cerrar de manera definitiva. Así lo aseguro el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, durante una rueda de prensa que ofreció este martes 24 de noviembre.

El líder del ente gremial señaló que en un mes será difícil recuperar el 90% de lo perdido durante este 2020 producto del confinamiento por la pandemia del coronavirus. A su juicio, considera importante que la flexibilización sector comercial vaya más allá de la temporada decembrina y agrega la necesidad de que se instaure un plan para abrir los colegios.

Capozzolo ha advertido en reiteradas oportunidades que el esquema “7+7” no funciona y que en su lugar los comercios deberían estar con las puertas abiertas con todas las medidas de bioseguridad tanto para sus empleados como para los visitantes.  “Estamos convencidos que el 7+7 no tiene nada que ser con la situación que estamos viviendo. No dudamos que en algún momento haya servido pero ya es momento de cambiar la estrategia”, expresó.

El Presidente de Consecomercio recordó una vez más la importancia del diálogo entre el sector público y privado para que así se trabaje en función de resolver los problemas de Venezuela: “a partir de enero debe comenzar a fluir un diálogo constante y estructurado donde intervengan todos sin importar ideologías”, destacó.

Pensar en qué se exportará

A juicio de Capozzolo, el diálogo debe marcar la pauta para acomodar el mercado interno y “lanzar lo nuestro como expresión definitiva de lo que es ser venezolano. Nosotros ya no exportamos petróleo, tenemos que pensar qué vamos a exportar”, apuntó.

Seguridad para personas y empresas

El representante del sector comercial subrayó que para que Venezuela se recupere y sea realmente productiva, es importante la seguridad tanto sanitaria así como también para las personas y empresas, puesto que nadie debe ser víctima de extorsión o robo: “todo lo que llega de las provincias a Caracas, debe llegar completo”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba