Economía

Consecomercio: Es cuestión de tiempo decidir si seguir en casa o salir a producir

“No pasará mucho tiempo para que los venezolanos se vean en la necesidad de escoger entre continuar en aislamiento o salir a tratar de conseguir el sustento para producir y tener comida”.

Así lo señaló el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) Felipe Capozzolo, quien además manifestó su preocupación ante la paralización del sector productivo nacional.

Afirmó que las empresas se encuentran detenidas “en un 90% a nivel nacional”. Recalcó que solo funcionan los establecimientos dedicados al comercio de alimentos y medicamentos, además de la industria de telecomunicaciones y la red médico asistencial tanto pública como privada.

“Esta situación del coronavirus viene a ponernos una prueba más, una prueba muy dura de superar a nivel económico, social y básicamente en los próximos días se puede concretar nuestra llegada a una encrucijada bien complicada”

Apuntó

El dirigente gremial afirmó que desde Consecomercio se hicieron diversas propuestas para que el sector productivo no se viera tan golpeado por la crisis del coronavirus, sin embargo no hubo respuesta.

“El Estado tuvo poca capacidad para ofrecer garantías en tiempos de normalidad. Nosotros planteábamos la reducción al encaje legal para favorecer el flujo de caja de las empresas y hacerle frente a la situación que se nos viene encima, posponer el pago de impuestos pero no hubo respuesta por su parte”, aseveró.

“A medida de que pasa el tiempo la capacidad de asistir a trabajadores de la empresa se está reduciendo»

Dijo Capozzolo

También se refirió a la crisis de gasolina:“En un principio logramos trabajar de manera mancomunada las expectativas en cuanto a abastecer los anaqueles a nivel nacional, sin embargo, la escasez de gasolina afecta a los productores y esto genera mella en la producción, distribución y por supuesto verse reflejado en los precios”.

Informó que el 80% de los establecimientos comerciales presentan problemas para operar.

Dijo también que el abastecimiento de combustible no ha sido como el Gobierno/ANC lo ha anunciado.“El tema del acceso a combustible una cosa son los anuncios y otra cosa es cómo funcionan (..) Pese a ser el sector prioritario haces la colas y de igual forma te racionan la gasolina de 10 a 20 litros y eso es contraproducente”.

“Dicho sea de paso la población general también necesita combustible porque esa población va a farmacias y supermercados por insumos”, concluyó el dirigente gremial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar