Economía

Consecomercio asevera que estabilidad económica depende de la política

La presidenta de Consecomercio, Maria Carolina Uzcátegui, considera que la inestabilidad política impacta directamente en la recuperación económica del país, refiriéndose a los hechos ocurridos el pasado sábado en la avenida Bolívar en contra del Presidente Maduro.

“La economía requiere estabilidad y confianza y este hecho pudiera afectarla; este tipo de eventos nos afecta y produce efectos que entorpecen las relaciones comerciales con nuestros socios, en el caso de Colombia, cuyo presidente ha sido señalado en este plan para atentar contra el presidente Maduro”, manifestó Uzcátegui en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

Destacó que si el principal aliado de Venezuela (Colombia) es acusado en este hecho, estaría afectando el proceso de recuperación de la economía del país y que las imputaciones de este tipo se han hecho cotidianas. “Nos corresponde buscar socios y no enemigos”.

“Dadas las condiciones es necesario incorporarse al movimiento económico mundial y tratar de mejorar las relaciones con el nuevo gobierno de Colombia que siempre ha sido nuestro segundo socio comercial, además hay alrededor de 400 mil venezolanos que están allá y no podemos cerrar fronteras con quien nos está ayudando y brindándole albergue a los venezolanos”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba