Economía

Consecomercio: Ofreceremos herramientas a comerciantes para sobrevivir

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, aseguró que todas las cámaras de comercios regionales y sectoriales del país trabajan con el fin de darles herramientas constantemente a los pequeños y medianos empresarios, «para poder darle orientaciones de cómo sopesar este período tratando de aportar en el trabajo diario que se pueda realizar desde casa o tratando de abonar en los planes futuros cuando cese la cuarentena».

Capozzolo mostró preocupación por los pequeños prestadores de servicios o comerciantes que no cuentan con ahorros suficientes para afrontar la cuarentena y les envió un mensaje de aliento.

«Sabemos que todos ustedes están pasando en este momento un dilema importante entre quedarse en casa o salir a la calle a procurarse el sustento para adquirir los bienes básicos y necesarios»

Dijo

Indicó que los empresarios deben ir construyendo las estrategias y definir el camino ante la presencia del virus.

«El mundo entero se está debatiendo en manejar varios conceptos. La primera es atender la economía sin olvidar que estamos en cuarentena. El segundo es ir construyendo cuáles son las estrategias y cuál será el camino ante este virus. Para los comercios esa línea límite está en el mes de abril, ya a puerta cerrada es difícil producir y pagar», señaló Capozzolo.

Para mayo las pequeñas empresas «van a necesitar ayuda»

El presidente de Consecomercio estimó que para el mes de mayo, ya las pequeñas empresas van a necesitar ayuda para poder mantenerse por el impacto de la crisis por el Covid-19. “A puerta cerrada es difícil producir y pagar”, aseveró.

“El 90% que no está trabajando, se encuentra en la cuerda floja. Todos están en riesgo de alguna manera. Para la economía venezolana se habla de miles y miles de millones. Lo cierto es que en Venezuela no solo se necesita el dinero sino las condiciones para trabajar”

Dijo Capozzolo

Indicó que los comercios independientes y que viven del día a día, desde el primer momento que comenzó la cuarentena se vieron afectados, “esa gente cuenta consigo mismo”.

En ese sentido, informó que desde Fedecámaras, realizaron varias propuestas al gobierno de Nicolás Maduro para ayudar a los comercios y lamentó que no haya habido buena comunicación.

Por último aseguró que para estabilizar la situación se debe acercar a cualquier instancia unilateral y con eso le pedirán que se pongan de acuerdo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba