DestacadoEconomía

Consecomercio pide al Gobierno acelerar medidas económicas

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) comprende las molestias de los consumidores ante las colas que deben hacer para adquirir comida e insiste en pedir al Gobierno cambios en su modelo económico.

 

El gremio de comerciantes divulgó un comunicado este lunes en el que afirma que el Ejecutivo dispone de herramientas para cambiar el rumbo actual de la economía.

 

“Las tiene a su alcance y sólo debe apelar a una sincera voluntad política, capaz de convertir todos los diagnósticos disponibles en el punto de partida para que Venezuela supere la situación recesiva de su economía”, afirma Consecomercio.

 

El gremio pidió calma a los usuarios y mucha paciencia en los establecimientos comerciales ante las colas que registra desde 2013 de consumidores a la caza de productos.

 

“Autoridades no pueden seguir posponiendo”

 

Consecomercio, además, aseguró que el Gobierno no puede seguir posponiendo medidas para hacer frente a la crisis, reflejada en una galopante inflación y caída del PIB en los sectores productivos.

 

“Continuar por el mismo camino económico que ha transitado el país durante los últimos años, ‘equivale a insistir en el agravamiento de lo que estamos viviendo, y lo cual puede resumirse en que la solución no está en el estímulo a la demanda, sino en la dinamización urgente

de la producción, de la oferta’, destaca.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba