Economía

Consecomercio pide que todos los sectores puedan trabajar de forma continua

El presidente del ente, Felipe Capozzolo, manifestó que aunque la flexibilización es un paso, es necesario sobrepasar los siete días

“El 7+7 no ha sido lo más eficiente, tenemos que sobrepasar los siete días”, así lo afirmó el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, quien a su vez manifestó estar de acuerdo con la reincorporación de otros sectores económicos a la semana de flexibilización impuesto por la administración de Nicolás Maduro a raíz del contexto actual por la cuarentena a causa del coronavirus.

A juicio de Capozzolo, los sectores que recientemente fueron incluidos como: hoteles, clubes, licorerías, entre otros, para que puedan ver producción, su operatividad debe ser continua porque apenas están reanudando sus actividades, “aunque la ampliación de la flexibilización es un paso, debemos sobrepasar los siete días”, dijo.

No obstante, señaló que auque el año 2020 ha sido “desastroso, complicado, para el olvido y también para el aprendizaje”, pues considera que las medidas de bioseguridad y prevención sanitaria son cosas que llegaron para quedarse y como tal se debe seguir aplicando.

Capozzolo destacó que durante los últimos siete meses, Consecomercio ha observado que el consumidor se ha decantado por percibir únicamente los productos alimenticios ante una “situación totalmente incierta”, pero considera que se debe regularizar que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de abrirse a buscar todos los servicios que necesite y no solo alimentos, donde las empresas puedan también entrar a “procesos de producción con todas las prevenciones” pero también con conciencia por parte de las personas para que así se pueda ir recuperando el ingreso y “un poco de normalidad ante la nueva realidad y esquema del mundo que nos toca vivir”, expresó.

La acelerada dolarización en Venezuela

Por otra parte, el Presidente de Consecomercio, subrayó el proceso acelerado de la dolarización de la economía en el país: “la existencia del dólar no era nueva, venía desde hace años, pero el covid aceleró el proceso a raíz de la pandemia” y recordó que este paso ha sido transaccional porque los venezolanos usan diferentes medios de pagos electrónicos, el cual está por un encima del 80% y con una gran masa de dólares en efectivo “que es lo que se está usando diariamente”, afirmó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba