Economía

Consecomercio se pone a la orden para sumarse al plan de vacunación de todo el país

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio)  a través de su presidente, Felipe Capozzolo, alzó la voz en la urgencia nacional de inmunizar a toda la población venezolana y detener la propagación del coronavirus, enfermedad que azota al mundo desde hace 13 meses.

El pasado domingo 11 de abril Nicolás Maduro rechazó indirectamente la propuesta hecha por Fedecámaras de adquirir seis millones de vacunas para el sector empresarial y sus familiares.

A juicio de Capozzolo, asegura que lo que le conviene actualmente al país es demandar una óptima distribución y aplicación de la vacuna, la cual solo podría ser posible a través de un esfuerzo en unión tanto el sector público como privado y ante ello, se puso a la orden para sumarse a la logística, distribución de recursos para iniciar la inmunización de toda la población.

«Si el plan es el del Gobierno, está bien, pero a todo plan le hacen falta vacunas, y no se nos está dando respuesta de cómo vamos a hacer para que lleguen las vacunas ni cómo las vamos a financiar para un plan de vacunación masiva», expresó Capozzolo.

Recientemente el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, desestimó también la invitación de Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras y alegó que el único ente «autorizado y legitimado para cumplir con la vacunación contra el covid-19 es el Ministerio de Salud. El plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad que tiene Venezuela. La única autoridad legal, legítima, sanitaria que tiene Venezuela es el Ministerio para la Salud del gobierno de Nicolás Maduro», expresó a través de una rueda de prensa que ofreció.

Capozzolo resaltó que aunque ciertamente el Estado venezolano debe encargarse del asunto, «el plan debe ser no solamente formulado sino implementados, y para eso hace falta la vacuna. Es allí donde la empresa privada puede jugar un rol importantísimo y preponderante», agregó.

El líder gremial sostuvo que es necesario pensar en la complementariedad y no en una competencia entre un plan y otro. Además, subrayó que la cadena de distribución con más alcance en todo el país es la comercial. «En todos los pueblos hay una asociación de comerciantes y allí podemos prestar apoyo, además de destinar recursos para vacunar a los empleados de nuestras empresas», puntualizó.

Para finalizar, Capozzolo recordó que no todos los ciudadanos cuentan con un trabajo formal ni en el sector público ni en el privado, puesto que existen millones de venezolanos que viven del día a día, y también hay otro porcentaje que está sin empleo y considera que a todos se les debe dar respuesta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba