Economía

Consecomercio: Sector comercial evalúa retomar actividades este lunes

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, informó que una parte del sector comercial y de prestación de servicios evalúa las posibilidades de continuar este año con sus actividades, a partir del próximo lunes, reseñó El Universal.

Tras las festividades navideñas, dijo, la mayoría de los locales comerciales permanecen cerrados y las vacaciones laborales son costumbre en los primeros días del año.

Apuntó que muchos negocios tienen previsto abrir el próximo lunes 7, otros tienen programado comenzar sus actividades dentro de dos semanas y otros evalúan “si continúan debido a la situación económica dado los altos índices inflacionarios en el país y cuyas perspectivas para el sector comercial se ven muy difícil este año”, agregó la dirigente de Consecomercio, organismo empresarial que se encuentra de vacaciones desde el pasado 17 de diciembre y regresará a sus labores el próximo 17 de enero.

Uzcátegui explicó que el sector terciario de la economía nacional hizo grandes esfuerzos para mantener sus operaciones pero “cada vez se hace más difícil y no se hace nada por combatir con fuertes medidas económicas la hiperinflación en el país”.

A juicio de la dirigente empresarial, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene las herramientas para vencer la inflación en el país a través de una verdadera orientación de las políticas económicas.

Reiteró que las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional han tenido un efecto devastador en el sector comercio del país “que en 40% han bajado las santamarías, unos temporalmente otros por cierre definitivo y otros por liquidación total”.

Con información de El Universal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba