Economía

Consejo Nacional de Economía Productiva se reúne en Miraflores

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, encabeza reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Acompañan al titular de la cartera de la vicepresidencia, los ministros del Poder Popular para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina; y para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, además de representantes de sectores productivos del país.

El primero de febrero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió que es necesario asumir el Plan de Emergencia Económica, y reiteró que el modelo rentista petrolero se ha agotado, por lo tanto, es primordial sustituir la importación por la producción nacional.

Además informó que la propuesta original de nueve motores para impulsar la economía se ha llevado a trece Motores Productivos: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Comunicaciones e Informática, Construcción, Industrias, Turismo, Forestal, Industrial Militar, Economía Comunal y Social, Exportaciones, y Banca y Finanzas.

Los Motores tienen como objetivos atender los sectores productivos, trabajar para alcanzar la estabilidad económica y construir una nueva economía sustentable y perdurable, expresó el jefe de Estado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba