Economía

Conseturismo espera que para Semana Santa se registre mayor movilidad de pasajeros

El vicepresidente de Conseturismo, Reinaldo Pulido, estima que para el asueto de Semana Santa, se registre una mayor movilidad de pasajeros en Venezuela.

A su juicio, valora que en Carnaval 2021 se hayan reactivado las operaciones turísticas. Sin embargo, en comparación con Carnaval 2019 (porque la de 2020 no es referencia) la caída fue de 80%, pero estos números podrían mejorar si se dieran más aperturas «por mínimas que sean», expresó a través de una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Pulido señala que todos los aeropuertos nacionales deberían estar todos operativos. «Si el aeropuerto de La Chinita en Maracaibo puede volar hacia Porlamar… ¿por qué no funciona hacia Maiquetía o Anzoátegui». Si activamos el aeropuerto para una ruta, ¿por qué no lo hacemos para el resto de las rutas?», enfatizó.

Adicional a ello, Pulido, manifestó que aunque esperan mejor movilización aérea para el próximo asueto hacia lugares como Canaima o Margarita, así como también de particulares que tomen sus carros y se vayan a zonas turísticas.

El vicepresidente de Conseturismo subrayó que el sector está completamente blindado con todos los protocolos de bioseguridad para recibir a los turistas durante la pandemia.

«Pasamos 11 meses de turismo cerrado en Venezuela hasta que llegó diciembre y en ese mes fue que pudimos hacer algo y una vez que arrancamos operaciones vino un cambio otra vez por parte del sector público y cierre de rutas internacionales», dijo y agregó que aún y cuando la gente califica Carnaval como “un éxito”, al final, se debe tomar en cuenta que en el caso de la hotelería está trabajando al 40% de su capacidad por los protocolos que deben cumplir por el coronavirus. «Antes había una movilización normal, ahora estamos sujetos al esquema 7+7», expresó.

A su vez, Pulido informó que Conseturismo adquirió una póliza de seguro colectiva para los operadores turísticos en todo el territorio nacional y las coberturas oscilan entre 3 mil y 150 mil dólares que podrían traer soluciones «a precios competitivos» en donde también podrán afiliar a sus familiares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba