Economía

Conseturismo reitera urgencia del sector por cancelación de deuda

El director de Conseturismo, Rafael Guerra, manifestó que es urgente la cancelación por parte del Gobierno de los más de tres mil seiscientos millones de dólares que adeudan al sector. Además, advirtió que por la nueva tasa Sicad para las aerolíneas es probable el aumento de precio en la boletería.

Guerra, señaló que las recientes declaraciones de representantes del Ejecutivo han dado demostraciones sobre la existencia de voluntad por pagar la deuda de la boletería emitida, y cancelada por los viajeros en el 2013, reseñó unionradio.net.

En este sentido, adelantó que ya se ha conversado sobre tres posibles opciones para cancelar los montos, estas podrían ser en efectivo, bonos y la última parte en combustible. Advirtió que mientras se mantenga esta deuda la situación irá empeorando.

Por otra parte, el representante del Conseturismo no descartó que con la nueva tasa del Sicad por la que deben regirse las aerolíneas, el precio de los boletos aumentarán inevitablemente.

Finalmente, resaltó que hay cierta preocupación en el sector debido a que se observa la misma situación de deuda con otras industrias que hacen vida en el país. A su juicio, la realidad del país pudiera ser “la escasa disponibilidad de dólares”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba