ActualidadEconomía

Constituyente Torrealba confirma aumento del salario mínimo a 40 mil bolívares

Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), confirmó este lunes el aumento salarial, expresado en la Gaceta Oficial N° 6.452 para empleados públicos y privados, que establece el salario mínimo en 40 mil bolívares y el beneficio de bono de alimentación en 25 mil bolívares.

Vía redes sociales, Torrealba escribió; «Por las dudas que sobre el tema de ajuste del Salario Mínimo Nacional y otros Beneficios anunciados por el Compatriota Bolivariano Trabajador Presidente y Comandante en Jefe @NicolasMaduro procedo a publicar Las fotos de la gaceta oficial».

Dicho decreto reza que el aumento tiene vigencia desde el 16 de abril del presente año.

Éste decreto salarial, el cual no fue hecho habitualmente por el gobernante Nicólas Maduro, mediante una cadena obligatoria de radio y televisión, ocasionó muchas dudas en la población.

Pero habían elementos que le estaban dando credibilidad a la Gaceta que circuló el viernes con el nuevo aumento, pues el portal web del Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó el valor del Petro a 80 mil bolívares que, según el decreto presidencial, es el doble del sueldo mínimo establecido por ley, pues está anclado a la moneda virtual.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar