Economía

Consumidores de Sucre pagan el cartón de huevos en Bs 8.500

Ysamira Salazar González
@ysamira

Esta semana el costo del cartón de huevos sorprendió a los habitantes del estado Sucre, pues el costo se elevó a 8 mil 500 bolívares.

El precio del cartón, que trae 30 unidades, se consigue a más de 8 mil bolívares tanto en el Mercado Municipal de Cumaná, como en varios establecimientos comerciales de San Antonio del Golfo (Municipio Mejía), Cariaco (Municipio Ribero) y Marigüitar (Municipio Bolívar) del estado Sucre.

Luisa Veliz, habitante de San Antonio del Golfo, indicó que ahora se ve obligada a sacar la proteína de la dieta diaria. “Es sorprendente que hasta los mayoristas de huevos los tengan a elevados precios. Con esta situación el pobre podría comer unos huevitos tanto para el almuerzo como para la cena pero ya no. La situación cambió y para peor con estos precios”, dijo el ama de casa.

Para sortear la crisis los comerciantes informales o los del mercado han decidido vender cada unidad en 280 o 300 bolívares, lo que ayuda un poco a los consumidores a obtener el producto alimenticio.

En Cumaná 

Muchos de los consumidores en Cumaná, capital del estado, también «pegaron el grito al cielo» al ver el costo del alimento.

Nerio Martínez dijo que de verdad es sorprendente el costo del cartón de huevo y aseguró que, desde esta semana, muchos de los comerciantes están vendiendo a precio nuevo la mercancía vieja.

“De seguro esos cartones de huevos que están vendiendo a mas de 8 mil bolívares, lo tenían desde hace meses retenidos en sus comercios y ahora los están vendiendo a esos elevados precios”, destacó el consumidor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba