Economía

Contraloría aprueba investigacion a la CVG-Ferrominera y al gobernador de Barinas

En la sesión ordinaria de este miércoles, la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó la apertura de distintas investigaciones por presuntos daños al patrimonio público en el país, tras las denuncias formuladas por parlamentarios nacionales y regionales.

En primer lugar, la instancia parlamentaria aprobó abrir una investigación a los contratos suscritos el 25 de abril de 2014 por la Corporación Venezuela de Guayana (CVG) y la sociedad existente entre la empresa canadiense Triorent y Ferrominera.

Se aprobó investigar la gestión del general Carlos Osorio como presidente de la CVG, y del general Jesús Zambrano Mata, como presidente de Ferrominera, quienes fungían como máximos representantes de las empresas signatarias del contrato en 2014.

Por otra parte, la Comisión de Contraloría acordó el inicio de una investigación al gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías, por la presunta comisión de irregularidades administrativas en 16 obras de infraestructura durante su gestión, las cuales permanecen paralizadas desde 2012, a pesar de haber recibido los recursos necesarios para su construcción.

El diputado por el estado Barinas, Freddy Superlano, y el parlamentario al Consejo Legislativo de ese estado, Simón Archilas, consignaron un conjunto de documentos oficiales y material fotográfico en el que se evidencia la paralización de 16 obras que incluyen la recuperación y rehabilitación de hospitales, ambulatorios, preescolares, escuelas básicas y sistema de aguas servidas, además de cinco fundos de producción agroalimentaria, por un monto preliminar de 8.075.845,07 bolívares.

El presidente de la Comisión, diputado Freddy Guevara, afirmó que las distintas denuncias recibidas en esa instancia son evidencias del desfalco sufrido por Venezuela durante más de 15 años, y recalcó el compromiso de la Unidad con llevar adelante todos los procedimientos necesarios para la lucha contra la corrupción.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba