Economía

Contraloría inicia auditorías a una comprometida Pdvsa y al Ministerio de Petróleo

El contralor general de la República, Manuel Galindo, anunció este martes el inicio de las auditorias operativas de las unidades internas de la estatal de hidrocarburos, Pdvsa, y del Ministerio de Petróleo, para verificar contratos vigentes y futuros en la industria petrolera nacional, en medio del período más complejo y comprometido del sector.

El pasado 11 de diciembre el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, acudió a la Contraloría General de la República para solicitar una auditoría a Pdvsa, en medio de una cruzada para afrontar la corrupción en la compañía, según lo ha ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro, y tal como lo ha anunciado el fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente oficialista, Tarek William Saab.

“La contraloría da inicio a la auditoría operativa en las unidades internas de Pdvsa y del Ministerio de Petróleo, a los fines de evaluar y verificar los expedientes de contratación y contratos por la adquisición de bienes y servicios y ejecución de obras”, dijo Galindo en rueda de prensa desde la sede de la Contraloría.

Galindo precisó en días pasados que trazaría un plan en mesas de trabajo que no excedería los 30 días, para iniciar un proceso de investigaciones en Pdvsa y en el Ministerio de Petróleo.

«Oportunamente, la Contraloría emitirá un diagnóstico que indique los resultados de la actuación fiscal, de las recomendaciones y que establezca las acciones correctivas necesarias», agregó Galindo.

Añadió que «en el supuesto negado de que fueran detectados indicios suficientes de irregularidades administrativas», tanto en Pdvsa como en el Ministerio de Petróleo, iniciarían el procedimiento necesario para aplicar «las acciones correctivas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba