Economía

Contreras: Colegios que incrementaron sin consultar deben reembolsar dinero

El superintendente de Precios Justos, William Contreras, aseguró este viernes que los colegios privados que hayan incrementado su matrícula sin consultar están obligados a reembolsar el dinero.

En entrevista a Venezolana de Televisión, señaló que aproximadamente 427 instituciones educativas  han sido evaluadas por estos casos, de las cuales al menos 97 fueron sancionadas.

“Existe un caso de un colegio que está cobrando la matrícula en dólares y eso es ilegal. Tenemos una organización de estudiantes que nos reportan cualquier aumento de matrículas”, dijo el funcionario.

“La resolución 114 del Ministerio de Educación explica cuáles son las pautas para realizar subir  los costos (…) Son los padres y representantes que aprueban un aumento de matrícula, en asamblea”, acotó.

Contreras precisó que la sanción inicial al plantel educativo que incurra en el delito será de carácter “preventivo”.

“Se ordena a los colegios que mantengan inmediatamente la matrícula vigente anterior y que se restituya el dinero a los padres y representantes que hayan pagado el nuevo aumento (…) o que se le apunte como nota de crédito para futuros pagos”, indicó.

En este sentido, el Superintendente ofreció una línea telefónica para plantear denuncias de especulación y otros delitos enmarcados en la Ley de Precios a través de WhatsApp 0414-1202859.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba