Economía

Contreras: Infocentros fiscalizarán «desempeño» de los CLAP

Este miércoles el Superintendente de Precios Justos, William Contreras, anunció que los infocentros tendrán la tarea de «fiscalizar» el desempeño de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y que además se creó un «nuevo» plan  de «distribución» de alimentos por parte éstos .

“No queremos que los CLAP se desvíen de su tarea principal que es producir y organizar un nuevo sistema distributivo”, dijo Contreras en el programa de VTV En Tres y Dos.

Según su planteamiento, se creó una «estrategia» para empezar con «buen pie» el primer semestre del 2017. «Hemos creado, con los CLAP, una forma de organización efectiva la conformación de los epicentros, espacios populares para la inspección y la investigación”, agregó.

Contreras señaló que las «nuevas» estrategias de «fiscalización» no serán emitidas por el gobierno nacional sino por las que acuerden los epicentros: “No saldrá de arriba hacia abajo. Estamos planteando un cambio de las estrategias, desde el epicentro se van a perfilar las acciones en concreto”.

“Se puede dirigir al infocentro más cercano para denunciar a los especuladores con nuestra nueva plataforma”, aseguró.

“Ya tenemos planteada una estrategia para desmontar la acción especulativa”, aseguró al tiempo que señaló: “Estamos haciendo un monitoreo para aplicar la ley de precios justos a productos importados”, destacó el diario Panorama.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar