Economía

Controlan incendio en área de Decapado de Sidor registrado este viernes

Los organismos bomberiles de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y del estado Bolívar controlaron un fuerte incendio que afectó en la madrugada de este viernes el área de Decapado (laminación en frío) de esta acería,

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minpibes), Juan Arias Palacio, quien afirmó que el incendio fue reportado por los sistemas de seguridad de Sidor en horas de la madrugada y de inmediato se activó el protocolo de respuesta.

El ministro señaló que no se ha determinado la causa del incendio, pero para primera hora de este viernes ya había sido controlado y confinado totalmente y tan solo generó daños al área de Decapado, donde se producen en frío bobinas de acero laminado.

«Afortunadamente no hubo ninguna víctima o lesionado y solo se registraron daños en la línea de producción», apuntó el ministro Arias, quien felicitó a los bomberos de las empresas básicas y bomberos municipales de Ciudad Guayana por el trabajo rápido y cohesionado que desarrollaron.

Por su parte, el presidente de Sidor y titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Petri, informó desde el lugar del siniestro aunque el área de Decapado de esta acería sufrió daños graves, sobre todo en sus dos líneas de Tamdem, donde se produce hojalata o acero laminado en frío, la producción de la empresa continuará sin problemas.

«No se afectaron las líneas de Temple 1 y 2 lo que garantiza que una vez recuperadas las de Tamdem 1 y 2 se podrá continuar con la producción (de hojalata)», recalcó.

Agregó que el siniestro no afectó en modo alguno la producción de acero líquido en la mayor siderúrgica del país, así como tampoco la de productos como pellas (hierro pre-reducido), alambrón y cabillas.

«Además podemos seguir produciendo bobinas de acero laminado a través del área de Laminación e Caliente», aseguró el titular de Sidor y de la CVG.

Noguera Petri señaló que aún es prematuro decir cuáles fueron las causas del incendio y se debe esperar la evaluación de los expertos, quienes iniciarán las investigaciones una vez apagado totalmente el fuego, que para la mañana de este lunes ya se encontraba en fase final de contención.

https://twitter.com/El_Sidorista/status/878132369160404992

https://twitter.com/El_Sidorista/status/878095537265930240

https://twitter.com/El_Sidorista/status/878088231409012736

https://twitter.com/El_Sidorista/status/878090782036701185

https://twitter.com/El_Sidorista/status/878090355597606912

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba