Economía

Conviasa pasa sus boletos internacionales a tasa Simadi

El incremento de precios en los boletos aéreos internacionales también llegó a la aerolínea estatal de Conviasa, que este jueves publicó en su sitio web los nuevos precios para sus rutas hacia Buenos Aires y Madrid que comenzarán a regir a partir de este domingo 15 de noviembre.

Un boleto en clase económica para la capital argentina costará Bs 267.000 en ida y vuelta, mientras que en la clase ejecutiva llegará a Bs 476.000,32. Estos nuevos precios revelan un ajuste a la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) que está ahora alrededor de Bs 200 por dólar, para una tarifa internacional hasta Buenos Aires entre los 1.335 y 2.380 dólares para un pasaje.

Conviasa se coloca así con una tarifa en dólares que es similar al costo de un boleto hasta Buenos Aires por Avianca o Copa Airlines que tienen escalas en sus vuelos, pero superior a la aerolínea argentina estatal.

En Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, es posible encontrar un pasaje desde Nueva York hasta Buenos Aires con impuestos incluidos por tan solo 1.017 dólares, a pesar de que se trata de un recorrido de distancia mayor al que existe entre Caracas y Buenos Aires.

Tarifas a partir del 15 de noviembre de 2015
Tarifas a partir del 15 de noviembre de 2015

El pasaje ida y vuelta hasta Madrid, por su parte, tendrá ahora un precio de Bs 408.000 en asiento económico y de Bs 742.894,07 en asiento ejecutivo. El aumento fue de 3.300% si se compara con el precio del boleto hace dos años cuando costaba tan solo Bs 12.000 por el subsidio de la tasa preferencial del dólar a Bs 6,30 y de 1.532% si se fija el punto de partida en los boletos de noviembre del año pasado que para esa misma ruta solo costaban Bs 25.000, por calcularse a tasa de Sicad fijada en Bs 12.

La venta de estos boletos se hará directamente en la web de la aerolínea estatal o en sus oficinas comerciales, porque luego de su salida del sistema internacional de venta electrónica ninguna agencia de viaje está autorizada para vender pasajes de Conviasa.

Lea también:

En Conviasa “cazan” a empleados que revenden boletos
INAC sanciona a Conviasa por retrasos en los vuelos

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar