Economía

Convocan a sectores alimentos, salud, papel y automotriz a subasta Sicad

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 100 millones de dólares, reseñó eluniversal.com.

A la operación están convocadas las personas naturales que requieran cubrir sus gastos por estudios en el extranjero, recuperación de salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, en cuyos casos la oferta es de 10 millones de dólares. No se convocó a viajeros al exterior.

En el caso de las empresas, los convocados por el BCV fueron sector automotor, únicamente equipos y repuestos; alimentos, únicamente insumos y materia prima para productos de molinería (harina de maíz, harina de trigo, aceite de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales); papel, cartón y madera, únicamente insumos y materias primas para elaboración papel cartón y madera; salud, únicamente insumos y materias primas para elaboración de productos farmacéuticos y vitaminas; para oftalmología y lentes correctivos.

La oferta de divisas para las personas jurídicas es de 90 millones de dólares. Este jueves 9 de enero se inicia la recepción de órdenes de compra, proceso que cerrará el viernes 10 de enero. El martes 14 de enero se anunciarán los resultados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba