Economía

Copa Airlines reanudará vuelos hacia Panamá a partir del 23 de enero

Tras la aprobación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para la reactivación de las operaciones aéreas hacia algunos países, específicamente Panamá, México, Turquía, República Dominicana y Bolivia, la aerolínea Copa informó el 19 de enero que retomará sus actividades con Venezuela a razón de cinco vuelos semanales.

A través de un comunicado difundo en sus redes sociales, Copa Airlines detalló que serán cuatro vuelos comprendidos de la siguiente manera: ruta Panamá-Caracas (miércoles y jueves), Caracas-Panamá (sábados y domingos) y un vuelo semanal Panamá-Valencia/Valencia-Panamá (lunes), itinerario que iniciará el próximo sábado 23 de enero de 2021.

Imagem: cortesía

Esta información fue confirmada por las autoridades aéreas panameñas que a su vez indicaron que los pasajeros deberán realizarse y presentar una prueba PCR negativa hecha en laboratorios autorizados por los organismos sanitarios del país de origen de vuelos, es decir, Venezuela, con un tiempo máximo de 72 horas antes de la llegada al aeropuerto destino. Esta medida no es aplicable para niños hasta dos años de edad.

Hace diez meses, Copa Airlines anunció la suspensión de sus  actividades con el propósito de salvaguardar la salud de los usuarios ante el brote del virus mortal en el mundo. Para aquel entonces, el presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, manifestó que comprendían y respaldaban la decisión del gobierno panameño acerca de la prohibición de los vuelos internacionales y que para ellos era «más importante la salud, el bienestar de Panamá y los países que servimos”, expresó.

La aerolínea que tenía un itinerario de al menos 80 destinos en 33 países, guardaba esperanzas en reactivar los vuelos para el 22 de abril y flexibilizando sus políticas de modificaciones para los pasajeros afectados, con cambios y sin recargos en los pasajes adquiridos con antelación. Sin embargo, el coronavirus se expandió y la suspensión de los viajes también. Asimismo, Copa había señalado que cualquier boleto no utilizado conservaría su valor con fecha tope máxima de vuelo hasta el 31 de diciembre de este año.

No obstante, los pasajeros que deseen comprar tickets para Panamá, realizar cambios o conocer información sobre próximos vuelos, podrán consultar directamente en las oficinas de ventas de la línea aérea, el centro de llamadas de Copa Airlines o Copa.com.

Asimismo, aquellos usuarios que estén en Caracas y deseen atención personalizada, podrán dirigirse hacia la oficina de Copa en la siguiente dirección: Avenida Francisco de Miranda, Centro Lido, Torre E, piso 6, oficina 63-E, urbanización El Rosal, en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 3:00 pm de lunes a viernes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba