ActualidadEconomíaPulso Regional

En Coro hablan del aumento de sueldo: “No alcanza para nada”

Leonel Sánchez – Falcón

@leosancheztic

Decretar un aumento de sueldo debería ser motivo de júbilo y agrado, si las condiciones económicas y niveles de inflación se encontraran en condiciones aceptables. Tras el nuevo incremento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro, el tercero de este año, dirigentes políticos, ciudadanos y comerciantes opinaron sobre este tema al ser consultados.

Vanessa Flores, dirigente del partido UNT en el estado Falcón, señaló que la sociedad ya no celebra los aumentos, porque en la calle no alcanza el dinero para comprar.

“Nosotros estamos en un país, donde las soluciones van mucho más allá de lo que pueda aumentar el presidente. El venezolano ya no está pendiente de eso, porque sabe muy bien que el aumento no le rendirá”.

Al ser consultada sobre si este aumento pudiera calificarse como una medida populista de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, Flores, no vaciló en afirmarlo.

“Indudablemente, una medida populista que ya no le funciona; y en este momento las soluciones van mucho más allá de medidas populistas, vemos al diputado Víctor Clark entregando bolsas de comida, un beneficio que solo ha disfrutado la población de Falcón de esta forma, porque a ellos no les llega regularmente la bolsa del CLAP”, señaló Flores.

Habitantes del Edo. Falcón hablan del aumento de sueldo
Habitantes del Edo. Falcón hablan del aumento de sueldo

Habitantes del Edo. Falcón hablan del aumento de sueldo

Los comerciantes también dieron su punto de vista, Roque Ramón Camacho, quien es dueño de una pescadería en el “Mercado Nuevo de Coro”, tampoco celebra el aumento de sueldo porque a su juicio, este incremento viene acompañado de especulación y más inflación.

“A través de los ajustes que hace el presidente lo que terminamos viendo es más especulación y por supuesto inflación. La palabra especular se ha sumado al abecedario del venezolano, y lamentablemente terminamos viviendo en un país donde se sobrevive con precios especulativos, no se encuentra nada regulado”, señaló Camacho.

Además de indicar que las ventas han caído, Camacho, señaló que el nuevo monto de doscientos cincuenta mil no alcanzará ni para un kilo de pescado.

“Las ventas han caído en un 50%, una persona con doscientos cincuenta mil bolívares no se va a poder comer un kilo de pollo o un kilo de carite. La situación se pondrá peor porque la inflación va de la mano con la especulación, dónde está el SUNDEE”, preguntó el comerciante.

Por su parte, la ciudadana Leticia Coronado, afirmó que el sueldo solo alcanza para cubrir de manera limitada las necesidades de alimentación, ropa y medicinas.

“En realidad no alcanza para nada, porque o comes o te compras las medicinas o los zapatos que necesitas. El sueldo no alcanza para alimentarse ni siquiera bien”.

De igual forma sostuvo que con el sueldo actual gasta un promedio de veinte mil bolívares entre desayuno, almuerzo y cena, pero de manera restringida.

“Entre pescados y granos me bandeo para rendir el dinero, yo calculo que uno gasta por promedio diario unos veinte mil bolívares entre desayuno, almuerzo y cena. Todo limitado y restringido, sin café porque no hay azúcar y si la consigues está sumamente costosa”, aseguró Leticia Coronado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba