EconomíaPulso Regional

Coro: Comerciantes informales denuncian desalojos selectivos

Texto: Fotos y Video: Leonel Sánchez – Falcón.-

@leosancheztic

El “Mercado Viejo” de la ciudad de Coro, se ha caracterizado por ser un espacio en el que se encuentran comerciantes de todo tipo, desde el formal con sus establecimientos hasta el pequeño comerciante que inicia con una pequeña mesa de manera informal mejor conocido como buhonero.

Sin embargo, en la mañana de este viernes un grupo de veinte trabajadores de este último tipo denunciaron ser desalojados de manera arbitraria por miembros de la alcaldía de Miranda y la policía municipal.

Los vendedores denuncian que han acudido en distintas oportunidades a la alcaldía de Miranda a tratar de conversar con el burgomaestre Pablo Acosta y no lo han conseguido.

Américo Toyo, uno de los comerciantes en exponer el problema de la selectividad “A todo mundo lo dejan trabajar de buhonero aquí menos a nosotros, nos están quitando las mercancías, nosotros tenemos que trabajar, tenemos muchachos y todo”

De la misma manera, afirmó que estos trabajadores informales se han dirigido varias veces a la Alcaldía de Miranda para plantear su situación y no han conseguido a ningún representante que les ofrezca una salida “Ni alcalde, ni Tello (Director General Alberto Tello) pareciera que no hubiera nadie.”

José Torres, otro de los comerciantes afectado, señaló que a pesar de ser revolucionario igual resultó perjudicado “Yo le hago un llamado al alcalde de Coro, que no se nos esconda, que nos dé la cara porque somos padres de familia y somos revolucionarios del pueblo, nosotros queremos que nos dé la cara, que no nos engañe porque nosotros no somos unos niños”

Ante los medios aclaró que este grupo de veinte trabajadores no bachaquean con los productos a vender, mientras que otros sí no bachaqueamos “Nos han hecho revisiones en los puestos y no han conseguido en ningún momento bachaqueo aquí, nosotros compramos para llevar el sustento para el hogar” afirmó José Torres.

Rudy Brito, otra de las afectadas por la medida aplicada este viernes indicó que a pesar de tener muchos años trabajando en el “Mercado Viejo” es primera vez que les aplican un desalojo.

“Nosotros tenemos más de veinte años trabajando acá, vinieron muchos organismos por aquí y nunca nos han sacado, ahora que estamos en la lucha aquí viene el alcalde y no nos quiere dar la cara””Yo fui trabajadora de la alcaldía, quedé sin trabajo, pa’donde agarré, pa’la calle, fui trabajadora de la gobernadora, trabajé con ellos a pie de lucha, rodilla en tierra trabajé yo con ellos por la revolución; y ahora que estoy dándole la comida a mis hijos me van a sacar”.

Brito, también expuso que a los trabajadores informales tampoco les han hablado sobre algún espacio para las reubicaciones.

“No nos quieren ni ubicar, la única solución que nos ha dado el jefe de ambiente, nos dijo: “Vayan en la parte de abajo hay un terreno, vayan lo limpian y se meten ahí” eso es otra violación a otro derecho, porque eso es que yo me vaya para allá a invadir, ahí me llevan presa porque estoy invadiendo”

Los trabajadores informales denunciaron abusos en el proceder por parte de los funcionarios de Polimiranda y Polifalcón.

Los vendedores denuncian que han acudido en distintas oportunidades a la alcaldía de Miranda a tratar de conversar con el burgomaestre Pablo Acosta y no lo han conseguido
Los vendedores denuncian que han acudido en distintas oportunidades a la alcaldía de Miranda a tratar de conversar con el burgomaestre Pablo Acosta y no lo han conseguido
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba