ActualidadEconomíaPulso Regional

Coro: Inician operativo contra avances en efectivo

Leonel Sánchez-Falcón

@leosancheztic

Con el propósito de disminuir la incidencia negativa que tiene sobre la banca en la ciudad de Coro la realización de avances en efectivo, este jueves, se llevó a cabo una reunión entre los representantes de la Cámara Municipal de Miranda, así como de las bancas públicas y privadas, junto a los organismos de seguridad del estado, para unir esfuerzos y realizar inspecciones en los establecimientos que incidan en esta actividad tipificada como ilegal.

Wilmen Valles, presidente de la cámara edilicia de Miranda, afirmó que quienes se dedican a este tipo de actividad, están configurando una deformación de la banca pública “primero porque se están llevando el dinero para hacer operaciones ilegales, porque entonces ellos empiezan a prestar dinero con un porcentaje altísimo muchas veces y dependiendo de la necesidad de la persona, mientras más necesitada esté la persona, más alto es el porcentaje”.

Valles, también explicó que entre los asistentes acordaron ponerle punto final a este tipo de práctica y desde este mismo jueves empezar a aplicar este operativo y las respectivas sanciones “la ley establece prisión de cuatro a seis años a las personas que estén operando ilegalmente con dinero de la banca, y ahí vamos a ponerle todo el peso de la ley. Hoy todos los cuerpos de seguridad se pusieron a la par conjuntamente con la banca”, precisó el presidente de Concemiranda.

Wilmen Valles, presidente de Concemiranda trabaja para regular la distribución de efectivo en Falcón
Wilmen Valles, presidente de Concemiranda trabaja para regular la distribución de efectivo en Falcón

Al ser consultado sobre si esta práctica deriva como consecuencias de las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional, el edil mirandino Wilmen Valles, afirmó que esto es parte de la denominada “Guerra Económica”.

“Esto es parte de una guerra económica que existe. Detrás de las personas que realizan estas transacciones exista un plan de subversión que tiene como propósito desestabilizar la banca pública y privada y por su puesto al gobierno y hacia allá vamos nosotros a atacar”.

A juicio de Valles la solución al problema de los avances en efectivo sería que las personas que se dedican a esto no tengan el recurso en las manos “Primero atacar la raíz del problema, que es atacar las operaciones ilegales, porque una vez que la persona, por ejemplo, no pueda poner ese recurso en estas manos, por supuesto tiene que llevarlo a la banca”. Del mismo modo aseguró que de esta manera volverá a circular el dinero.

A parte de la supervisión que se realizará en los locales comerciales, el presidente de la cámara municipal de Miranda, indicó que también se hará una investigación de todas aquellas personas que están realizando operaciones ilegales y serán sometidas a revisión junto al SENIAT.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba