Economía

Corte de EEUU reconoce en Citgo a directiva nombrada por Guaidó

La justicia de los Estados Unidos reconoció como legal y valida a la directiva de la petrolera Citgo que fue designada recientemente por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y encargado de Venezuela, Juan Guaidó y dejó así de lado a las autoridades de la empresa que había impuesto Nicolás Maduro.

José Ignacio Hernández, procurador especial de Venezuela, nombrado por la AN, lo anunció al informar que una corte de Delawre negó “la impugnación presentada por el régimen de Maduro», un caso en el que dijo le correspondió representar al Gobierno (de Guaidó) y que calificó de «gran victoria».

Hernández apuntó que hasta la fecha «hemos logrado el reconocimiento del presidente Juan Guaidó en todos casos judiciales. El régimen de Maduro ha sido sistemáticamente derrotado. Las Cortes, además, han suspendido las reclamaciones por default de la deuda».

En ese sentido y toda vez que está siendo investigado por el Ministerio Público a cargo de Tarek William Saab, afirmó que las acciones en su contra son en represalia por haber aceptado defender al país por lo que «es claro por qué el régimen de Maduro me persigue».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar