Economía

CPV asegura que en el país se están produciendo más de 600 mil barriles diarios de petróleo

Entre 600 y 640 mil barriles diarios de petróleo se encuentra en la actualidad la producción de crudo en el país, así lo aseguró Reinaldo Quintero, quien funge como presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CVP). Aseguró que esta cifra se logró gracias a la rehabilitación de parte de la capacidad de refinación.

De la misma manera Quintero sostiene que a la fecha no se han podido alcanzar la producción de 120 y 140 mil barriles diarios de gasolina, ni tampoco los 30 y 40 mil barriles al día que se necesitan. Para ello se hace necesario poder duplicar la capacidad de refinación que actualmente hay en el país, de acuerdo a lo que sostiene el representante gremial.

Asimismo indicó que en estados como el de Carabobo, las colas para surtir gasolina han mermado un poco, al igual que en otras entidades centrales, dado que se puso en marcha la refinería El Palito. Fue enfático al asegurar que con una producción de 230 mil barriles al día “ya no se verán colas”.

El mandamás de la Cámara Petrolera de Venezuela, manifestó además que la meta del sector es alcanzar un millón de barriles de crecimiento, todo ello para poder movilizar entre unas 15 y 20 mil personas del sector privado. Indicó También que la industria busca lograr la capacitación de nuevas generaciones, todo ello con el fin de alcanzar un ambiente sano y así evitar la fuga de talentos.

Quintero confesó además que existen ciertas dudas entre los inversionistas en torno a la Ley Orgánica de Hidrocarburos vigente, y que para rescatar la confianza es necesaria la transparencia y que se cumpla lo estipulado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba