Economía

Credit Suisse prevé que Venezuela terminará el año con una inflación de 326%

La firma Credit Suisse advierte en su más reciente informe que las condiciones sociales de Venezuela empeorarán en los próximos meses. Indicó que la contracción de la economía será una de las más profundas del mundo, pues estará marcada por la escasez de divisas y una inflación de tres dígitos, reseñó El Nacional.

Credit Suisse asegura que durante este año se mantendrá la caída de los salarios y la incertidumbre política y económica. Según cálculos de la firma, aumentará la restricción en las importaciones lo que probablemente volverá a afectar la actividad económica en 2016.

“Nuestras proyecciones señalan que se producirá una caída de 6,5% en la economía al cierre del año”, refiere el informe.

Asimismo, recalca que los recientes anuncios económicos por parte del Gobierno, entre ellos el aumento de la gasolina y la devaluación del tipo de cambio, arrastrarán mayores presiones en la inflación, cifra que proyectan ronde los 326,5% al cierre de 2016.

“El financiamiento monetario para costear el déficit del sector público probablemente impulsará al alza aún más los precios durante todo el año”.

La empresa financiera se refiere al Banco Central de Venezuela que reportó una inflación de 180,9% al cierre de 2015. “Los precios se incrementaron a una tasa de dos dígitos desde julio hasta noviembre, y en diciembre estuvieron cerca de 9% principalmente por los aumentos en hoteles y restaurantes, alimentos y bebidas no alcohólicas, y transporte.

Fuentes cercanas al ente emisor informaron que en enero de este año el índice de precios había estado en 14%.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba