EconomíaPulso Regional

Crisis afectó tradición de obsequiar el Día de Reyes

Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo

Aunque algunas autoridades municipales entregaron este sábado regalos a los más pequeños en zonas populares por el Día de Reyes, pocos padres pudieron cumplir con la tradición de obsequiar algo en una fecha emblemática que cierra las fiestas decembrinas.

“Acostumbraba comprarle a mis hijas chocolates y otras chucherías, pero realmente están incomprables”, reseñó Ricardo Medina, quien citó que el precio de una tableta grande de chocolate ronda los Bs 100 mil.

En años anteriores zonas como el bulevar Las Minas en San Antonio de los Altos, así como plazas en Carrizal y Los Teques era común ver en esta fecha a los niños estrenando los regalos que le habían traído los reyes, este 6 de enero lucieron desiertas.

“Mis padres son canarios (España) y me acostumbraron a celebrar este día incluso con más emoción que el propio 24 de diciembre”, reseñó Mercedes Triana, vecina de Los Salias, quien aunque intentó hacer un esfuerzo para comprarles obsequios a sus 3 nietos el presupuesto no le dio.

“Es frustrante, vas a la juguetería y no bajan de 2 millones los juguetes y si optas por golosinas los precios son descabellados”, dijo la mujer, quien no pierde la esperanza que este 2018 traiga el cambio que todos los venezolanos anhelan.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar