EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Crisis de abastecimiento de combustible en Trujillo pone en vilo a los conductores

Mayra Linares Estrada / Trujillo

@mayralinares

Desde esta semana el transporte de la gasolina para el estado Trujillo como para diversas partes del país ha comenzado a fallar. Las colas en las estaciones de servicio por parte de los conductores no se han hecho esperar.

Angustia, desespero y crisis emocional se puede observar en el ambiente en plena época navideña, donde las personas deberían estarse preparando para celebrar con alegría la llegada del Niño Jesús.

Unas navidades bastante atípicas están viviendo los trujillanos. La falta de transporte público también se ha observado, muchos de los autobuses han tenido que interrumpir sus labores para poder llenar sus tanques e iniciara su trabajo.

Pernoctan

En el municipio Valera algunas de las estaciones de servicio están cerradas, pero al saber los usuarios que llegara el combustible comienzan hacer la cola así sea de una día para otro.

En donde ya tienen el producto las colas son larguísimas, cuadras y cuadras de carros aprovechando y “ligando” que pueda llegar su turno para tanquear.

Desde el municipio Boconó la incertidumbre ha sido peor no saben cuando les llega y las bombas lucen cerradas. En el Eje Panamericano las colas son larguísimas, tampoco hay gasolina por lo que los camiones de carga pesada y buses también se encuentran a la espera.

Escenario

El temor de los conductores es que faltan tres días para noche buena y según la información que obtiene es que el despacho de gasolina seria hasta el viernes, por lo que el fin de semana largo será bien difícil poder colocar gasolina.

Situaciones como esta ocurren a lo largo y ancho de Venezuela, conociendo que la filial petrolera informo a través de su cuenta en Twitter “En las próximas horas se restablecerá suministro de combustible en Zulia, Táchira y Barinas…ofrecemos nuestras disculpas por el retraso en el despacho en nuestros terminales a causa del bloqueo financiero internacional contra Pdvsa”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba