Economía

«Crisis del capitalismo causó problemas del país»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, aseguró que los problemas que está enfrentando Venezuela en estos momentos son producto de la crisis estructural del capitalismo a escala mundial que se expresa en Estados Unidos y Europa.

«En el caso venezolano es la crisis del modelo rentista petrolero que nos impusieron a principios del siglo XX «, refirió el parlamentario.

Soto Rojas estima que se debe enfrentar esta coyuntura política rompiendo con el modelo rentista petrolero del país, para lo cual es necesario modernizar la agricultura e industrializar el país.
«Esta situación que tenemos ahora nos va a permitir acelerar ese proceso, porque las revoluciones avanzan cuando tienen una contrarrevolución que se le opone (…) Tenemos claro el rumbo histórico a seguir que el socialismo venezolano, y saldremos victoriosos. Ahora nos estamos preparando para las próximas elecciones parlamentarias, porque tenemos que pasar de la Asamblea con mayoría a una Asamblea Popular», apuntó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba