Economía

Crudo venezolano cierra en $47,89

Crudo venezolano cerró la sesión de este lunes en 47,89 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró  en el mercado de futuros de Londres en 53,47 dólares.

Este nuevo cierre representa un 2,10 % menos que al final de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con una bajada de un dólar y 15 centavos respecto a la última negociación, cuando finalizó en 54,62 dólares.

El Brent, que va camino de encadenar su cuarta semana consecutiva a la baja, su periodo más débil desde 2008, ha retrocedido un 13 % en el mes de julio, la mayor bajada en un mes desde enero, cuando se dejó casi un 19 %.

El desplome del mercado bursátil en China y la posible desestabilización de su economía podrían hacer que se redujera la demanda de combustible del país asiático, el mayor consumidor de energía y un fuerte importador de petróleo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba