Economía

Crudo derramado por Trinidad y Tobago llega a Los Roques, dice ONG

La Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana (Conbive) aseguró que el derrame de crudo que se produjo el pasado 23 de abril en Trinidad y Tobago también alcanzó al archipiélago venezolano Los Roques, en el Mar Caribe al norte de Caracas, además de a dos estados orientales.

«En Los Roques sigue el trabajo de los voluntarios de varias posadas y escuelas de KiteSurf que están dedicados a recoger el petróleo de la playas del Parque Nacional», afirmó Conbive en su cuenta de Instagram y señaló que en la isla de Margarita (Nueva Esparta) también se realizan estas jornadas de recolección.

https://www.instagram.com/p/BULMlwQgGhN/?taken-by=conbive

La ONG dijo en su cuenta de Twitter que la primera zona afectada por este derrame fue la península de Paria, en el estado Sucre (al oriente del país y cerca de Trinidad y Tobago) pero que desde el domingo está recibiendo reportes de presencia de petróleo en «Nordisquí» del Parque Nacional Archipiélago Los Roques.

«En Los Roques pueden ser más vulnerables las tortugas marinas a la presencia de petróleo ya que es una importante zona de alimentación», alertó la ONG que publica imágenes de rocas y zonas de playas con grandes manchas de petróleo.

View this post on Instagram

En Los Roques sigue el trabajo de los voluntarios de varias posadas y escuelas de KiteSurf que están dedicados a recoger el petróleo de la playas del Parque Nacional. Fíjate lo complejo que es el trabajo de recolección de crudo, los parches están entre las rocas y se debe hacer minuciosamente para retirar la mayor cantidad posible. En este momento (martes 16 de mayo a las10:14 am), además de la limpieza, se realiza un recorrido por otras áreas del Archipiélago Los Roques para identificar cuáles son las áreas afectadas por el petróleo. Este no es y no va a ser un trabajo de un día, pero si es un trabajo que vamos a hacer juntos y lo haremos muy bien, porque así somos los venezolanos. A los voluntarios en Margarita, Paria y Los Roques, nuestro agradecimiento por el gran esfuerzo que realizan. Así ejercemos la ciudadanía, así somos #CiudadanoEcoResponsable y en @ConBiVe estamos orgullosos de aportar a nuestro país. ¡Seguimos trabajando! Video: @daya_losroques #NatureForAll

A post shared by Asociación Civil ConBiVe (@conbive) on

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar