Economía

Crudo podría caer a $60 si la Opep no recorta producción

Los precios del crudo podrían desplomarse a 60 dólares por barril si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no acuerda un recorte significativo de la producción cuando se reúna esta semana en Viena, dicen los agentes del mercado.

El crudo Brent de Londres ha perdido un 34% desde junio para tocar el 14 de noviembre un mínimo en cuatro años de 76,76 dólares el barril, y podría caer aún más si la OPEP no acuerda recortar al menos un millón de barriles por día (bpd), dicen gestores de fondos de materias primas.

«El mercado podría cuestionar la credibilidad de la OPEP y su influencia en los mercados mundiales de petróleo si no hay un recorte,» dijo Daniel Bathe, de Lupus alpha Commodity Invest Fund.

Los gestores de fondos están divididos sobre si la OPEP llegará a un acuerdo para reducir la producción. Bathe puso la probabilidad en no más de un 50%. Algunos inversores creen que un pequeño recorte -de alrededor de 500.000 barriles por día- no sería suficiente para calmar a los mercados.

Si la OPEP no logra acordar un recorte, los precios bajarán «mucho y con bastante rapidez» y el petróleo estadounidense posiblemente retrocederá a 60 dólares, sostuvo. El crudo estadounidense cerró el viernes en 76,51 dólares el barril, y el Brent finalizó por encima de 80 dólares el barril.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba