Economía

Crudo se recupera y cierra en 26,36 dólares

El crudo venezolano y derivados se recuperó esta semana y promedió 26,36 dólares por barril (dpb), apoyada en reportes de menor producción de barriles en Estados Unidos, dijo el viernes el Ministerio de Petróleo del país miembro de la OPEP.

Entre el 26 de febrero y el 4 de marzo, el petróleo venezolano subió 1,65 dólares, impulsado también por las noticias de una posible reunión a mediados de marzo entre países productores de petróleo, como parte de los esfuerzos por recuperar el precio desde los niveles mínimos de 2003.

Venezuela enfrenta un complejo escenario ante la disminución del flujo de divisas que entra a su economía gracias a la venta de crudo, fuente de al menos 90 por ciento de los dólares que recibe por exportaciones. El año pasado, el promedio anual de la cesta venezolana cerró en 44,65 dólares, una caída del 50 por ciento interanual.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba