Economía

Crudo venezolano continúa en alza y cierra la semana en $ 35,28

El precio promedio del crudo venezolano subió 0,49 centavos de dólar esta semana con relación a la anterior al pasar de 34,79 a 35,28 dólares el barril, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela.

«Durante la presente semana los precios de la mayoría de los crudos se fortalecieron apuntalados por la disminución de los inventarios estadounidenses y los recortes de suministros en Canadá, Nigeria y Libia», informó la cartera petrolera a través de su informe semanal.

Esta es la cuarta semana consecutiva de subida para el crudo venezolano que se encuentra en uno de sus niveles más bajos de la última década.

El precio promedio del crudo venezolano en lo que va del año se sitúa en 28,23 dólares, muy por debajo a los 44,65 dólares de la media del año pasado y de los 88,42 dólares de 2014.

La cartera petrolera informó, además, del comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que se cotizó en 46,04 dólares frente a los 45,56 de la semana anterior.

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) pasó a su vez de 44,49 a 45,14 dólares.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, pasó de 41,56 a 41,24 dólares el barril.

En cuanto a la oferta en el mercado petrolero global, la OPEP sostuvo que se seguirá elevando la producción y apuntó a un mayor superávit en la oferta petrolera este año. Alegó que esta medida se toma para compensar las pérdidas de exportadores externos a la organización afectados por la caída de los precios del petróleo.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce alrededor de 3 millones diarios de barriles, de los cuales exporta unos 2,5 millones principalmente a Estados Unidos y China.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba