Economía

Crudo venezolano está en 72 dólares

La cotización del precio del petróleo venezolano continúa bajando y ayer el valor del barril se encontraba en 72 dólares, según señalaron las autoridades.

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, señaló que «el precio está en 72 dólares y ese escenario seguirá, mientras no se repongan los desequilibrios». En ese contexto, comentó que existe una guerra de precios y que las tensiones en Estados Unidos, Irán y Rusia continuarán afectando las cotizaciones del crudo.

Desde hace cuatro meses los precios del petróleo han estado bajando y su recuperación se pronostica para mediados del 2015. El jefe de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), Abdalla Salem el Badri, dijo en Viena que «esto realmente es un ciclo» y agregó que «creo que el precio repuntará para la segunda mitad del año próximo», reseñó DPA.

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, añadió que «tenemos que ponernos de acuerdo los grandes productores».

Frente a ese contexto de menores precios del crudo, el vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo, Marco Torres, indicó que «a pesar de la baja, se continuará apoyando a todos los sectores».

Insistió en que la República y Pdvsa han cumplido con sus compromisos y que solamente en octubre se cancelaron 5 millardos de dólares en deuda y a lo largo del 2014 se han pagado 9 millardos de dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba