Economía

CTV exige aumento general de salarios del 100%

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, exigió este martes, un aumento general de salarios del 100%, eso ante el tradicional anuncio que hace el Ejecutivo nacional todos los 1° de mayo.

Señaló que el Gobierno no les ha consultado su opinión con respecto al aumento que deberían recibir los trabajadores en 2015.

Para Cova las proyecciones de la inflación para este año sobrepasan el 100%. Por eso, piden que el aumento se equipare, a fin de compensar los efectos de la devaluación.

“Los trabajadores de la construcción perdieron 40% del poder adquisitivo de su salario. El 40% de los maestros, están por debajo del salario mínimo. Eso no permite llevar una vida digna”, señaló.

En cuanto a la crisis económica, el jefe sindical afirmó que “los trabajadores no tienen que pagar los costos.
Hemos planteado, reiteradamente, que nos reunamos Gobierno, empresas y gremios para que permita tener sobre la mesa todas las propuestas de todos los sectores. De tal manera que las decisiones que se tomen, sean un estímulo a la producción y no un desestímulo. El Gobierno no ha tomado en cuenta nuestra opinión”.

Finalmente anunció que los trabajadores “deben salir a la calle este 1º de Mayo para que se hagan los cambios convenientes, para poder tener una vida mucho más cónsona con las necesidades de la gente”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar