Economía

CTV fija como una prioridad la defensa de la Constitución en la consulta opositora

La Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV) señaló este viernes que no tienen previsto, por el momento, exhortar a una huelga general de trabajadores porque no existe un consenso respecto a la medida entre los distintos gremios que forman parte de la organización.

La CTV recalcó, mediante un comunicado, que la prioridad de la asociación en estos momentos se centra en la defensa de la Constitución y la democracia en la consulta popular convocada por la oposición y distintos sectores de la sociedad civil, que está prevista para el próximo domingo 16 de julio.

“Nuestra prioridad en estos momentos es lo que hemos venido señalando y orientado a nuestras organizaciones afiliadas, que es lo de incorporarse en la defensa de la Constitución y la Democracia al igual que la  participación y promoción en la Consulta Popular del 16 de julio”, destacó la CTV en el comunicado.

Diversos gremios, cámaras y asociaciones han manifestado su apoyo a la convocatoria del próximo domingo 16 de julio. La CTV se suma de esta manera a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), entre otros.

«El enfrentar este peligro a la democracia y al Estado de Derecho es la prioridad. Lo demás lo seguimos discutiendo, afinando y concertando dentro del más amplio concepto de unidad y respeto», recalcó la CTV en su comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba