Economía

¿Cuanto cuesta comer saludable en Venezuela?

Actualmente Venezuela se encuentra en una situación de escasez, donde conseguir un producto alimenticio es un «caos» para los ciudadanos.

No obstante, el tema de la inflación es un punto en contra la posibilidad de poder nutrirse correctamente, ya que, cada producto de consumo está por encima del pago diario.

En Venezuela por esta misma razón se ha registrado aproximadamente 28 muertes diarias de niños por la mala nutrición que hoy en dia se lleva en el país.

Segun la nutricionista Nakarith Galicia, gerente de Comunicaciones de la Farmacia SAAS, expresa que uno de los desayunos complementarios para una buena alimentacion es la cachapa, el queso, la leche y un trozo de fruta de lechoza. «Muchos cometemos el error de eliminar el desayuno, cuando es la principal comida del día» señaló Galicia.

Asimismo, los ciudadanos atraviesan una situación de peligro, ya que¸ podria derivar otras complicaciones de salud. En los últimos años Venezuela ha venido “decayendo” en cuanto a sus importaciones de alimentos por un problema económico que el país acarrea, lo que ocasionó la salida de muchas empresas alimenticias del territorio.

La canasta familiar básica para el 2016 esta estipulada en 277.432,88 Bs.f, teniendo un aumento del 22% en comparación al año 2015 y sumándole a ello una inflación del 766%.

Sin embargo, es importante destacar que el INE (Instituto Nacional de Estadistica) desde el pasado año 2014 no realizan anuncios en cuanto a los montos anteriormente suministrados.

Para un ama de casa realizar un mercado en estas condiciones, es de suma dificultad.

Los precios de los productos saludables varian todos los días. A continuación una pequeña lista de precios:

Precios de comida saludable

Asimismo, cubrirse en estos tiempos un Gimnasio para el bienestar físico, es algo que se encuentra por encima del salario minimo -siendo este de 15.051 Bs.f-, debido a que los costos oscilan entre los 8.500 Bs.f mensuales hasta los 20.000 Bs.f.

Esto sin incluir la mensualidad del entrenamiento personalizado llevado a cabo por un especialista en el área, en los que puede variar entre los 10.000 Bs.f y 30.000 Bs.f, dependiendo del target del establecimiento en cuestión.

Al menos 28 niños diarios mueren tras una mala alimentación en Venezuela/ Foto: Referencial
En las calles venezolanas, la venta de queso blanco se encuentra ya en 3.000 Bs.f

¿Los venezolanos pueden comer hoy en día saludablemente?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba