Economía

¿Cuánto cuesta sacar a pasear a los niños el fin de semana?

Aunque en momentos como los que actualmente vive Venezuela es cuesta arriba la distracción de los niños, la recreación infantil es un derecho de todo niño y por tanto siempre debe estar incluida en los planes familiares. Es por ello que los padres no descartan la idea de salir de la rutina para su disfrute. ¿Pero se han preguntado en cuánto podría salir el coste de un pase el fin de semana, una salida al parque o al cine?

Los venezolanos han tenido que ingeniársela en estos últimos tiempos para sortear la crisis que tiene como característica principal una de las inflaciones más altas del mundo, que tiene como consecuencia el aumento en el precio de productos y servicios que incluye a los lugares de entretenimiento, es decir, restaurantes, cines, parques temáticos, e incluso un día de playa del Litoral, porque implica un gasto importante.

cinex-bambi-15Ir al cine: hay que incluir en la cuenta, desde el traslado hasta la sala de cine (para quienes no tienen vehículo propio), y de regreso a casa hasta el costo de las cotufas. Entonces, si estamos hablando de una familia de cuatro miembros, ya en pasaje debemos contar por lo menos Bs. 800. Al llegar a la sala de cine escogida nos encontramos con que el precio de la entrada general tienen un costo Bs. 1400 lo que multiplicado por 4 da un total de Bs. 6.400. Finalmente, el precio del combo infaltable de cotufas oscila entre los 5 y 10 mil bolívares, dependiendo del tamaño.  Si usted opta por 1 combo grande y uno pequeño, suman Bs. 15 mil adicional. Para ir al cine es necesario disponer de Bs. 22.200. Medio sueldo mínimo.

Parque de diversiones: Hoy en día muchos de estos abren exclusivamente para celebraciones, de cumpleaños, bautizos, fiestas escolares, entre otras. En el estado Vargas, por ejemplo, dependiendo de la cantidad de personas asistentes o previamente confirmadas estipulan un precio a convenir. Estos paquetes varían entre los Bs. 60 y 150 por persona e incluye cotufas, refrescos, perros calientes y por supuesto la uso de los aparatos. Si usted invita a 10 niños podría tener que gastar en 6.000 y 15.000 bolívares, sin contar con torta, gelatina, piñata si es una fiesta de cumpleaños y otros.

Foto: Clase Turista
Foto: Clase Turista

Arenita, playita: Los maravillosos y divertidos días de playa resultan un golpe al bolsillo del venezolano: Continuemos con el ejemplo de una familia de 4 miembros, sin vehículo particular. Agreguemos que esa familia vive en Caracas.

El pasaje, por ciento por encima de lo establecido por la Ley, debido a que los choferes de la línea «Litoral Central» cobran más los fines de semana, está en Bs. 1.000, multiplicado por 4 son Bs. 4.000 de ida y vuelta son Bs. 8.000.

Supongamos que usted, para ahorrar un poco hace unos panes con jamón y queso para llevar y un termo con agua, igual deberá comprar un refresco en Bs. 4.700 y chucherias saladas que están, todas, por encima de los Bs. 1.500. Solo con esto y sin contar los inevitables «antojos» de los pequeños, usted deberá disponer de Bs. 14.200 Si por el contrario usted decide comerse un plato de pescado frito en algún restaurante frente a la playa en caribe, por ejemplo, pudiera pagar entre Bs. 7000 y 12.000. Sumemos entonces Bs. 14.000 por dos platos de comida más los Bs. 14.200 anteriores, en su «bolsillo» deberá tener Bs. 28.200 más de la mitad de su sueldo mínimo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba