Economía

¿Cuánto dinero se recupera en una boda?

Recientemente estuve en la boda de un amigo que fue realizada en uno de los sitios más exclusivos de la ciudad. Me dispuse a realizar un ejercicio de cálculo pensando en la cantidad de miles de bolívares fuertes que podría costar realizar una boda de ese nivel. Aun si la boda se quisiera realizar de una manera modesta, es un gasto que pudiera golpear el bolsillo de las parejas que están a punto de emprender un proyecto de vida juntos. Con la cada día más delicada situación económica del país, aquella tradición que sugiere que las bodas deben ser financiadas por la familia de la novia, se está convirtiendo en un mito.

Cada vez son más frecuentes los casos en los que la pareja, en conjunto, debe afrontar ese gasto con el producto de sus ahorros. Cada una de las personas que está leyendo este post, cuando han recibido alguna tarjeta de invitación a una boda, han podido leer en algunas de las mismas, una frase como la siguiente “Nuestro mayor regalo será su presencia en la boda, sin embargo, si desea realizar algún presente le agradecemos hacerlo en efectivo”. Mensaje que viene acompañado por una tarjetita de diminuto tamaño adornada con símbolos representativos de las diversas monedas del mundo. La traducción de este extracto de la invitación, es un llamado a los invitados a depositar un cheque – insertado en un sobre identificado con nuestro nombre – dentro de una cajita adornada que simula un cofre, como salido de la película Piratas del Caribe.

Cuando pienso en la esperanza sembrada en esa cajita, me hago la siguiente pregunta: ¿Qué porcentaje de lo invertido en una boda recuperan los novios gracias a los regalos en efectivo? Yo me aventuro a señalar que se recupera sólo un 40% de lo invertido, sin embargo, nos gustaría saber cuál es su opinión al respecto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba