EconomíaEspecial País

¿Cuánto pagarán los venezolanos por un tanque de gasolina?

Un venezolano que no tenga el Carnet de la Patria deberá pagar 168.420.000 Bs. para llenar un tanque de 42 litros, basado en la tasa de cambio oficial, según el economista Luis Crespo.

El dólar remesa Zoom, que se valoraba en 2.900.000 Bs, se disparó para establecerse en 4.010.000 Bs, lo que representa un incremento de 38,27%, informó la entidad a través de las redes sociales. Por tanto, calculando que cada litro de gasolina cueste 1 dólar, un venezolano necesitará al menos 32 salarios mínimos integrales para llenar un tanque de 40 litros.

El precio del combustible aún no ha sido definido por el Gobierno Nacional. Y es que la gasolina no tiene un precio internacional fijo.

En Argentina el precio de la gasolina es de 1.01 dólares por litro,

En Bélgica es de 1.65 dólares por litro

En Noruega cuesta 2.00 dólares por litro. El precio varía entre 0.5 y 2.80$ dependiendo de la parte del mundo donde te encuentres.

Anuncios de Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la gasolina en Venezuela se ubicará en precio internacional y confirmó que la misma será subsidiada a través del Carnet de la Patria. También instó a los transportistas a registrarse en el Censo Nacional de Transporte que tendrá su última jornada este miércoles 15, jueves 16 y  viernes 17 de agosto.

Es necesario resaltar que el mandatario nacional afirmó la noche de este lunes en alocución televisada por el canal del Estado que habrá dos precios en la gasolina, es decir, a las personas que posean el Carnet de la Patria se les subsidiará el combustible y los que no lo posean tendrán que pagar el precio internacional.

«Aquella persona que no atienda el llamado al censo tendrá que pagar el combustible al precio internacional».

Nicolás Maduro.

Estos decretos del Presidente contradicen a las declaraciones del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, quien negó en un programa de entrevistas, la tarde de este lunes, que la gasolina tendría dos precios.

Por lo pronto, el presidente Maduro instó a sus ministros a explicar en detalle las medidas presentadas en el transcurso de la semana.

Precios del litro de gasolina en el mundo

Hong Kong = $2.13

Noruega = $2.00

Italia = $1.86

Reino Unido = $1.65

España = $1.51

Japón = $1.35

Chile = $1.30

Costa Rica = $1.19

China = $1.10

Perú = $1.10

México = $1.01

Argentina = $1.01

Estados Unidos = $0.83

Colombia = $0.80

Rusia = $0.66

Bolivia = $0.54

Ecuador = $0.39

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar