Economía

Cuatro aerolíneas colombianas esperan volver a Venezuela

Benedetti detalló que el Ministerio de Transporte colombiano y la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) han acordado restablecer la autorización de vuelos directos Bogotá-Caracas

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó este viernes que seis aerolíneas, cuatro colombianas y dos venezolanas, serán las autorizadas para operar en la ruta entre ambos países.

Tras el anuncio de la apertura de la frontera y la reactivación de vuelos para el lunes 26 de septiembre, Benedetti detalló que el Ministerio de Transporte colombiano y la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) han acordado restablecer la autorización de vuelos directos Bogotá-Caracas con cuatro aerolíneas.

A través de Twitter, el embajador adelantó que «han adelantado conversaciones para restablecer los vuelos directos con Avianca, Latam, Ultra y Wingo«.

El diplomático mencionó que -por ahora- en Venezuela, la única empresa que ha sido autorizada por el régimen de Nicolás Maduro es Avior y Laser Airlines.

Los embajadores de Venezuela y Colombia también informaron que se activará el servicio de transporte de carga y mensajería entre ambos países.

Sobre la frecuencia de vuelos, Aerocivil autorizó hasta siete vuelos semanales.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, confirmó la noticia tras asegurar que cuatro aerolíneas colombianas solicitaron el permiso al Instituto de Aeronáutica Civil (INAC), para operar las rutas entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

Opinó que el anuncio de abrir la frontera colombo-venezolana y la reanudación de los vuelos de ambas naciones, permitirá un repunte del turismo y la ocupación hotelera.

«Nuestro sector está preparado para eso, yo creo que debemos estar alegre todos los venezolanos. Los que más agradecen esta medida son los empresarios del turismo, sobre todo aquellos que están en la isla de Margarita (…) esperamos ahora que viene temporada alta, vengan turistas colombianos que son siempre bienvenidos y hacen que la isla esté con una buena ocupación en sus hoteles y los tour», aseveró en entrevista concedida para Unión Radio.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba