Economía

Cuentas Zelle podrían perderse al no contar con el ITIN number

Algunos clientes podrían perder su cuenta bancaria para realizar pagos de Zelle. Y es que de acuerdo a la nueva normativa fiscal de los Estados Unidos, aquellas personas que no cuenten con el número de identificación personal de un contribuyente, mejor conocido como el ITIN number, corren este riesgo.

De acuerdo a lo manifestado por Josefina Maldonado, quien funge como directora de FBM Solutions, la nueva exigencia para los clientes de los bancos norteamericanos se hace para evitar que pierdan sus cuentas. Es por ello que destacó la importancia de tramitar este requisito, ya que de no contar con ello y realizando transacciones por encima de los 600 dólares diarios, podrían quedarse sin la posibilidad de llevar a cabo este tipo de operaciones bancarias.

De la misma manera recordó que el mayor número de contribuyentes en Latinoamérica que realizan operaciones por Zelle son ciudadanos venezolanos. Esta nueva normativa tiene como objetivo fundamental que los contribuyentes que posean cuentas bancarias en los Estados Unidos, sin importar su nacionalidad o dirección, reporten todos sus gastos.

Maldonado indicó además que el proceso para tramitar el ITIN number es sumamente sencillo, el mismo podría tardar entre cuatro y siete semanas, para ello deberán presentar requisitos como la cédula de identidad, pasaporte vigente, visa y el ID en caso de poseerlo.

La directora de la firma FBM Solutions no dudó en recomendar a todas aquellas personas que realizan operaciones Zelle desde Venezuela, no superar el monto de 2.500 dólares en transacciones diarias.

Cabe recordar que Zelle es una plataforma de pago electrónico que permite llevar a cabo transferencias de dinero en dólares, entre usuarios que poseen diversas cuentas bancarias en los Estados Unidos.

En los últimos años este sistema de pago se ha popularizado en Venezuela, dado que a diario se llevan a cabo transacciones en el país, siendo una opción de pago para quienes poseen cuentas bancarias en el exterior.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba